Cómo elaborar bellas y prácticas peceras

peceras diy

¿Quién dice que no podemos hacer un regalo especial?

Todo dependerá de lo que desees.

Si quieres obsequiar un bello detalle para los pequeños de la casa puedes ahorrarte trabajo y comprar pequeños bol de vidrio grueso, transparente. Si no  debes disponer de un cortador de vidrio manual, recuerda sumergirlo en gasoil o aceite para mejorar el corte al lubricar la superficie, un dispensador para silicon líquida afín a vidrios, plásticos y cueros y las láminas de vidrio que cortarás de acuerdo a tu medida. Como será un bello detalle para los niños, procura elaborarlos en dimensiones pequeñas, que sean fáciles de cargar.

Voy a mencionarte primero como harás de ese simple bol una bella pecera. El fondo puedes pintarlo con pintura para vitrales de tono verdes u opalino. En el contorno bajo pudieses decorar una onda de tono azul claro. No lo pintes todo, porque no podrás evaluar con facilidad cuando deberás cambiar el agua en tu pecera.

Sumerge una varilla hueca o un pitillo que puedes pintar como si se tratase de un lente submarino. Desde el orificio superior podrás airear ocasionalmente tu pecera y extender un poco más la oxigenación natural del agua. Claro, no estarás supliendo las funciones de los aireadores que además de oxigenar filtran el agua y eliminan los restos de desechos químicos y biológicos del agua. Agrega piedrecillas de colores con el mismo silicón pega algas, o figuras  que simulen un naufragio. Un pequeño barco sería ideal  y si has visitado recientemente la playa recoge y trae contigo bellos corales que embellezcan tu pequeño ambiente marino. Dispon de agua para peceras, para ello recurre a ventas especializadas o adquiere tu propia formulación y si estás en disposición preparala tú mismo.

Decora con un bello lazo o con adhesivos en el contorno que resalten el aspecto de la pecera.

En el segundo caso deberías cortar las láminas de vidrio a tu medida , generalmente se elaboran de forma rectangular. Una vez recortada las cinco láminas, empezamos a unirlas con silicón líquido afín al vidrio. En dos y tres cubiertas de silicón para reforzar la unión. Mientras se fortalece el pegamento unimos con banda de tirro o cinta adhesiva de papel que será útil para reforzar la unión. Una vez seco, adherido y firme cada una de las láminas lanzamos a volar nuestra imaginación para decorar y ambientar nuestra bella y temática pecera.

Si las dimensiones lo facilitan puedes adquirir un aireador en una tienda especializada, no olvides darle vida a tu superficie marina bien sea con un trozo de alfombra verde en la base, o una manta de piedrecillas de colores con corales, algas y ostras marinas que simulen bello arrecife.

Este es un regalo especial en donde los pequeños de las casas pueden ver el esfuerzo y el cariño con el que se le ha preparado. Además será un excelente ejemplo didáctico para que los pequeños viertan su energía creativa en pequeños detalles que marcarán la diferencia.

 

Comments are closed.