El Mágico mundo de las velas

El misterio de las velas

 

vela666688

Las velas no solo han sido de utilidad lumínica, su uso transciende en estética, decoración, esoterismo y como fuente de energía espiritual.

Las velas pueden pasar a ser un elemento esencial en la decoración de tu vida, siempre y cuando no cuentes con corrientes de aire en el entorno de la mesa dispuesta para decorar tu ambiente. La luz, el color y hasta el aroma que ella emana puede darle ese toque especial a tu ceremonia.

En el mercado existe una gran variedad de empresas y personas dedicadas a la producción de velas decorativas y aromáticas que de seguro  podrán proponerte alternativas variadas y exquisitas.

Bellos candelabros que puedes obsequiar entre tus invitados dejarán un estupendo recuerdo de tu boda

Las velas  proporcionan ese toque misterioso que hará  de tu boda una velada especial.

En este momento les proporcionaré algunos truquitos para elaborar tus propias velas y dejar sorprendidos a los presentes.

No es necesario ser un experto, lo que si requieres es una pizca de imaginación para decorar tu obra. Bien sea con lazos, con cintas o flores, con detalles o figuras temáticas, también podemos elaborar bellos centros de mesa o candelabros que podemos personalizar y obsequiar a los invitados.

Cómo Elaborar Velas artesanales

Para elaborar velas debemos contar con parafina, ésta la podemos adquirir en tiendas de manualidades, agro químicos o en venta de químicos, otras opciones de compra mucho más sencillas son las del medio virtual en el que bastará un clic para que recibas tu pedido en casa.

Colorantes vegetales y esencias si deseas darle un toque aromático para hacerlas aún más especial. Moldes adecuados a tu gusto y preferencia. En el mercado se encuentran una gran variedad de  moldes de silicon de los que se utilizan para elaborar bombones que pueden resultar muy versátiles. Y por supuesto, necesitaremos mecha para el corazón de la vela.

vela2

 

Seleccionado el molde, que puede ser desde un frasco bajo de vidrio , hasta moldes de silicón con figuras  alusivas al romance como corazones y rosas. Centrar y ajustar haciendo uso de cintas adhesivas el cordel que hará la función de mecha. Si no es parafinado, podemos frotarlo con aceite y así le proporcionaremos propiedades de ignición.  Cortamos la parafina sólida y disponemos de ella en un molde refractorio que introduciremos en el horno microondas en donde calentaremos hasta alcanzar su fundición total. En ese punto retiramos del horno o si se ha hecho en baño de María se retira del fuego, con una cucharilla plástica resistente se le agrega el colorante deseado y la esencia deseada, se remueve y se vierte en el molde elegido para nuestra futura vela, cuidando no exceder el volumen total del molde, para poder nivelar al golpear suavemente el molde e ir eliminando las burbujas de aire que pudiesen haberse formado alrededor de la mecha. Alrededor de la mecha se formarán ciertos vacíos a medida que la parafina se enfría y se contrae, es por eso que es necesario verter un poco más de parafina fundida para tapar el vacío formado.

vela3

 

Al solidificar y enfriar la parafina desmoldamos y retiramos las cinta adhesiva. Habremos obtenido nuestra primera vela. Para hacerlo más creativo, podemos verter en el molde pétalos de rosas, semillas o tallos, piedrecillas de colores que contrasten con el tono elegido para la vela. Decoramos a nuestro gusto o de acuerdo a la temática de la boda.

Aquí podrán encontrar otro estupendo tutorial para realizar unas velas de lo más románticas e ideales.

 

Comments are closed.