Un perfume con estilo y personalidad

colonias

Estilo y personalidad

Para nadie es un secreto que un buen perfume puede enamorar y convencer el olfato y los deseos de cualquier mujer. Hemos visto con ansiedad destacadas marcas de perfumes, aguas de colonia y colonias que enamoran y seducen nuestra billetera, pero ¿es necesario recurrir a destacadas marcas para elogiar a un ser querido o a nosotros mismos? Bueno quizás existen quien manifieste su apego y adicción a determinada marca, pero qué pensarías si tú supieras elaborar tu propio perfume o la colonia que tanto encanta a esa persona a quien amas.

De todas formas si no sois mucho de perfumes tenéis muchas mas ideas DIY aquí para estas fechas cercanas de San Valentín.

 Para aquellos atrevidos a realizar su propio perfume, ¿es muy difícil?

Si has seguido leyendo y vas a atreverte,pensarás en el grado de complejidad y la profundidad técnicas que deberías tener, quizás recurrirás a un pensum curricular amplio y profundo para poder soportar la posibilidad de que tú mismo puedas elaborar determinados perfumes. ¿Debes ser químico? Sí quizás no estés equivocado, pero si tu percepción, lógica, precisión y alcance es considerado, tú mismo te darás cuenta de que si podrás hacerlo, e incluso crear novedosas y peculiares fragancias. Nada es imposible, quizás un poco difícil. Nada ha sido realizado sin esfuerzo y sin dedicación, pero ¿te imaginas poder obsequiar un perfume de tu propia elaboración?
Bien, acá podrás darte cuenta de sus posibles elaboraciones.

Perfumes caseros a base de aceite esenciales

Necesitaremos alcohol fino de perfumería. Este tipo de alcohol suele ser alcohol etílico desmineralizado de grado 99%, obtenido a partir de cereales, entre otras. También pueden ser alcoholes tridestilados y desodorizados a base de maíz y de arroz. Ciertos proveedores los expenden con conservantes o preservantes para proporcionarles mayor estabilidad química a nivel de cosméticas. También necesitarás anilinas vegetales o de grado cosmético, o colorantes hidrosolubles. Si son sólidos debe preparar colorantes útiles al 1 o al 5 % , esto por formar parte de una propiedad organoléptica dependerá de las preferencias de quien lo elabore, además solo utilizará un par de gotas.
Glydant plus u otro preservante. Este líquido es incoloro y es muy útil para preservarlo ante posible desarrollo de microorganismos.
Frascos de Perfumería según su preferencia.
Agua destilada o desmineralizada.
Aceites esenciales grado cosméticos a diluir según la concentración deseada, en el caso que les presento es de una concentración de 20 al 25 %
Los aceites esenciales son expendidos en agroquímicos y distribuidores de fragancias legalmente constituidos y son vendidos con medidas volúmetricas desde 250 cc hasta un galón , correspondiente a 3, 85 litros.

¿Cómo preparar un perfume a partir de un aceite esencial?

Debemos tomar el frasco que ha dispuesto para envasarlo o si cuenta con implementos un cilindro graduado o beacker del volumen deseado le será muy útil. En este caso de 50 cc. Vertemos una proporción de 20 cc de agua destilada en 80 cc de alcohol de perfumería fina.
Agregamos un 3 % de preservante, un par de gotas de colorantes vegetales. Agregar el volumen correspondiente al 25 o 20 % , diluir y mezclar bien, agitando al dar vuelta al frasco. Luego tapar lo más herméticamente posible, envolver en plástico de color oscuro para impedir incidencia en su fotosensibilidad y refrigerar en un espacio distante de alimentos. Mantenerlo a bajas temperaturas por un tiempo aproximado a siete días, a mayor tiempo, mayor será la fijación de la fragancia. Al cubrir esta etapa probarlo al aplicar una pequeña porción en el dorso de las muñecas o en el cuello. Si tienes conocimientos en photoshop o basta un simple uso de photoscape, puedes diseñar una bella y elegante etiqueta y hasta personalizarla con la imagen de esa persona especial. Prepara un estuche apropiado. Puedes usar cintas y pedrería para crear un bello estuche .

Perfumes y colonias a base de pétalos de rosas o de flores

De la forma en que se elabora el anterior con la diferencia de que en lugar de usar aceites esenciales se sumergen pétalos de rosas o de flores según sea su preferencias y se deja reposar en el líquido un tiempo aproximado a treinta días. Finalizada esta etapa cuelas o filtras en malla fina y se vierte en el frasco de perfumería. Adicionamos lo anterior , agitamos y refrigeramos durante el mismo tiempo para luego empacar en estuches temáticos a nuestro gusto y preferencia.

 

Comments are closed.