Regalos y manualidades con elementos reciclados

Regalos hechos a base de material reciclado

¿Quién no posee restos de plástico en su hogar? Desde botellas hasta contenedores de productos alimenticios, se trata de un material muy común si de reciclar se trata, pero ni te imaginaras el sinfín de manualidades y regalos que podemos crear con él, es tan diverso y fácil de trabajarlo, que nos permite poner a manifiesto nuestra creatividad y realizar grandes obras. Si estás buscando ideas para reciclar esas viejas botellas plásticas o las bolsas de papel que te han quedado viejas en casa y piensas tirar, te recomendamos seguir leyendo y tomar nota de las ideas que tenemos para ti a continuación.

Originales regalos e ideas para reciclar elementos en casa

¿Estás buscando ideas para reciclar materiales en tu casa? ¿Tienes muchas botellas plásticas o bolsas de papel esperando por ser arrojadas a la basura? Aprovecha estos elementos para crear originales regalos o manualidades creativas para decorar tu hogar o darles algun tipo de utilidad.

Un tacho de basura con plastico

A la hora de reciclar las botellas muchas veces terminamos desechando las tapas, pero presta atención estos pasos que haremos a continuación. Para ello utilizaras este material: Tapas de agua y pegamento universal.

Comenzaremos creando una base cuadrada de plástico o cartón, una vez que tengamos esta base pasaremos a pegar las tapas. La idea está enfocada en tapas grandes pero tú puedes utilizar tapas chicas.  Comenzaremos pegando las  tapas alrededor la base de apoyo, luego iremos formando una pared con las tapas. Para crear la tapa del cesto formaremos una base cuadrada con tapas plásticas y una vez que el pegamento se halla secado colocaremos dos herrajes para que se pueda cerrar y abrir fácilmente. Al final veras que hermosa ha quedado.

Un cesto para los juguetes de los niños

Una opción que te quitara muchos dolores de cabeza, ya que permitirá mantener ordenado los juguetes de tus hijos, así que vamos a realizarlos y para ello ubica el siguiente material: tijeras, botella de plástico con asa, papel de tejido de colores, pegamento, lápiz y brocha.

Primeramente,  corta la botella de plástico dejando la sección del asa intacta. Corta de la misma manera, los círculos con el papel tejido utilizando varios colores para que el contenedor de juguetes sea más vistoso. Pega los círculos de tejido-papel al jarrón con el pegamento. Para terminar aplica una capa de MOD  y deja secar. Si lo prefieres puedes aplicar una segunda capa. Cuando esté listo ya puedes incorporar los juguetes y así mantenerlos mas ordenados.

Comments are closed.