3 manualidades faciles y creativas para niños

Hacer manualidades es una excelente manera de mantener a los niños entretenidos mientras desarrollan su creatividad y estimulamos su imaginación de la mejor manera. En esta oportunidad hemos seleccionado algunas originales ideas para que pongas a los más pequeños de la casa manos a la obra y puedan crear diferentes cosas desde cero utilizando sencillos materiales. ¡A tomar nota!

Ideas originales para manualidades con niños

La creatividad es un costado del ser humano que debería ser constantemente estimulado ya que trae consigo innumerables beneficios: en el caso de los niños, no solo resulta extremadamente divertido realizar actividades creativas sino que además es sumamente importante para su correcto desarrollo cognitivo y este tipo de labores pueden ser grandes aliadas en la crianza. Si estás buscando buenas ideas para que tu pequeño se anime a hacer sus propias creaciones, veamos algunas opciones a continuación:

Colgantes para la habitación

Si quieres cambiar un poco la decoración de la habitación de tus niños y te interesa que ellos te ayuden a preparar nuevos adornos, siempre puedes armar bonitos y coloridos colgantes con sencillos pasos y materiales fáciles de conseguir. En este caso haremos coloridas medusas: la cabeza la hacemos con una bola de telgopor cortada por la mitad (una bola te servirá para dos medusas). La pintaremos de color amarillo y luego pegaremos dos ojos en su cara o bien podemos hacerlos con formato de dibujos. Finalmente el cuerpo vamos a hacerlo utilizando tiras de lana gruesa en diferentes tonos. ¡Voilá! Una divertida medusa con patas coloridas lista para ser colgada.

Flores a base de papel y colores

Esta es otra buena opción para ponernos creativos con los niños y decorar su habitación: haremos un florero super juvenil y divertido con flores hechas a base de papel. Utilizaremos un alambre para hacer el tallo de la planta y lo forraremos prolijamente con papel verde. Luego haremos la flor utilizando papel de diferentes colores y le pintaremos puntos en tono blanco por encima. Colocamos todas estas flores en alguna maceta que tengamos o que hagamos nosotros mismos y ya tenemos un bonito florero lleno de color.

Juguetes a base de cartón

¿Quién dijo que no podemos hacer juguetes nosotros mismos? En este caso la opción es armar un increíble castillo utilizando nada más ni nada menos que cartón. Ideal para reciclar este material si tenemos mucha cantidad en casa. Armaremos la estructura y cortaremos las aberturas, podemos hacerlo en tamaño real para que los niños jueguen o bien como una especie de casa de muñecas.

 

Comments are closed.